muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pedraza, entre lágrimas: "Voy a darlo todo por esta camiseta"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/07/2019

Más que una presentación ha parecido una despedida. A Alfonso Pedraza la he podido la emoción y se ha derrumbado entre lágrimas en su puesta de largo ante los medios. Se ha acordado el jugador de la gente que lo quiere, de su nueva afición, especialmente de su padre... De ahí el momento tan emotivo que se ha vivido en la sala de prensa. Le costó mucho hablar a Pedraza, que ya más calmado se sometió a las preguntas de los periodistas. 

Feliz: "Agradezco la confianza depositada Es un orgullo defender esta camiseta (lo dijo visiblemente emocionado). No me lo pensé cuando mis agentes me hablaron del interés del Betis. El cariño recibido esta semana es grandísimo".

Un reto: "Me acuerdo de mi familia, de mi pueblo… Y sobre todo de mi padre. Voy a darlo todo por este escudo y esta camiseta que a mí me representa".

Su puesto: "Llevo poco tiempo aquí. Estoy actuando de lateral, es una posición que conozco y en la que me encuentro cómodo".

Una clave para decidirse: "Como visitante, me ha impactado la afición, el estadio. Es un club grande y ahora un poco más. Es un orgullo estar aquí".

Lazos en la plantilla: "Tengo mucha amistad con Junior y Fabián. Fabián me ha hablado superbién de este club. El vestuario es una familia. Es algo que suma para hacer un gran año entre todos".

Las negociaciones: "Antes de acabar la Liga había algo, pero nada era seguro. Estaba centrado en el Europeo. Luego llegó la oferta y no tardamos porque era el lugar perfecto para seguir creciendo". 

Por su parte, Alexis, el coordinador de la secretaría técnica, le ha dado la bienvenida al nuevo jugador. "Alfonso es como si fuera un jugador de nuestra cantera por la cercanía de su pueblo. Su integración será sencilla. Reúne una humildad y unas ganas de superarse con su trabajo importantes. Reúne unos valores básicos que queremos que tengan los jugadores de nuestra plantilla".

Para el canario, el carrilero "nos puede cubrir toda la banda, tanto en ataque como en defensa. Lo llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo. Sus  representantes han ayudado bastante a su fichaje", señaló.