muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ya es oficial el fichaje de Fekir

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/07/2019

Nabil Fekir ya es jugador del Betis. El fichaje que más ilusiona ha aterrizado en el Aeropuerto de San Pablo alrededor de las 15.30 horas, rodeado de aficionados que no se han querido perder este momento. El acuerdo es un hecho desde hace días, pese a que el mediapunta contaba con ofertas interesantes. Fue recibido con un calor de justicia por el director general, Federido Martínez Feria, en medio del caos que se ha desatado entre medios y público presente, propio de la llegada de alguien muy importante. Poco después de las doce y media de la noche, el fichaje se daba por oficial en las redes sociales del club.

Fekir firma por cinco temporadas y lógicamente viene con el salario más alto de la plantilla, pues su cotización es elevada. El precio del fichaje rondará los 20 millones más cuatro en variables, con el 10% de una futura hipotética venta reservado para el futbolista. El Lyon se reserva el 20% de la plusvalía de un posterior traspaso. Fórmulas que han valido para seducir a un talento del fútbol europeo, que a sus 26 años se encuentra en una perfecta edad para rendir. Muy posiblemente la llegada de Fekir supondrá el adiós de Lo Celso, siempre y cuando aparezca la oferta adecuada. El argentino ha pedido al club que facilite su salida, pues desea seguir su carrera en otro lugar.

El francés de origen argelino ha pasado las pruebas médicas y en principio se subirá al avión este martes para viajar a México, donde el Betis afrontará dos amistosos, el día 24 ante el Querétaro y el 28 frente al Puebla.