muchodeporte.com Real Betis Balompié

Stuani, Kalinic y otra opción sonada para la delantera

Pepe Elías
Pepe Elías
22/07/2019
Alternativas a Borja Iglesias”
El Real Betis ha cogido carrerilla los últimos días, y tras anunciar los fichajes de los campeones de Europa sub 21 Pedraza y Dani Martín, así como la llegada del campeón del mundo Nabil Fekir, sus dirigentes andan enfrascados ahora en reforzar la delantera, donde el objetivo número uno sigue siendo Borja Iglesias, pero no el único, pues pueden llegar dos delanteros, uno de ellos realmente sonado, según comentan voces autorizadas, si cuaja otra importante operación que se está pergeñando.

La apuesta del Betis por Borja Iglesias es fuerte -para sacarlo hay que pagar los 28 millones de euros de su cláusula- y en el club están dispuestos a aguantar el pulso que plantea el Espanyol casi hasta el final del mercado, lo que no quita para que sobre la mesa haya otras opciones que se pueden reactivar en cualquier momento. Es el caso de Cristian Stuani (32 años, 1,86 metros), que a pesar de las fake news que lo situaban hace días en el Rayados de México, sigue perteneciendo al Girona y está de vacaciones tras la Copa América. Con Stuani ya negoció el Betis hace semanas, pero sus excesivas pretensiones económicas frustraron entonces el traspaso, cuyo precio final serían los 7 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión. Es una opción que aún se puede retomar.

El delantero croata Nikola Kalinic (31 años, 1,86 metros) dejará el Atlético de Madrid y es otro nombre que manejan en el Betis como alternativa a Borja Iglesias. El Atlético, en las últimas horas, según As, se ha sumado también al interés por Lo Celso, al que en el Betis no piensan malvender. Los béticos no ha necesitado vender a Lo Celso para fichar a Fekir y ahora aguardan, sin prisas, buenas ofertas por el argentino, al igual que ocurre con Junior, que este martes viaja a México con el equipo.

La comisión deportiva centrará todos sus esfuerzos a partir de ahora en reforzar la delantera, con uno o dos nuevos efectivos, especialmente si al final saliese Loren, al que Rubi está observando con lupa durante la pretemporada. Borja Iglesias sigue siendo el primer candidato, pero hay más. Stuani y Kalinic, por ejemplo, siguen estando entre ellos. Y hay un 'tapado' que daría mucho que hablar si se acaba cerrando, aunque su nombre es guardado con sigilo. Pregunté si era Dzeko, que seguramente deje la Roma, pero me dijeron que no.