muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los números de la operación Fekir, según el Olympique Lyon

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/07/2019
Betis y Olympique hacen oficial el traspaso”

Ya es oficial uno de los fichajes más relevantes de la historia del Real Betis. En realidad es un dos en uno, porque entran en la operación Nabil y Yassin Fekir, aunque el precio sea conjunto. El Lyon ha hecho oficial las cifras del negocio, que son 19,75 millones a los que se pueden agregar incentivos por un montante de hasta otros diez millones (tres de fácil cumplimiento y los otros siete, muchos más complicados), reservándose el club francés el 20% de una posible plusvalía en una transferencia futura. En el caso de Yassin Fekir, el Lyon se reserva el 50%.

Nabil Fekir firma por cuatro años (2023) con el conjunto verdiblanco en los que cobrará 6 millones de euros brutos anuales, incluido el salario de su hermano Yassid, que también firma por el equipo verdiblanco. En caso de una futura venta, el jugador se ha reservado un 10% de la plusvalía.

Fekir ha superado las pruebas médicas sin problemas (se hablaba de una rodilla afectada que le impidió firmar por el Liverpool) y está citado a las 09.45 de la mañana de este martes en el estadio Benito Villamarín para partir con el resto de sus nuevos compañeros a una gira por México, donde disputará dos partidos, el miércoles (madrugada del jueves en España) y el domingo.