muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fekir: "Ya estoy aquí, mucho Betis"

Pepe Elías
Pepe Elías
23/07/2019
El campeón del mundo ya jugó en el Villamarín en 2013”

“Ya estoy aquí, musho Betis”. Estas fueron anoche las primeras palabras del internacional francés Nabil Fekir como nuevo jugador del Real Betis, con el que este martes embarca hacia México para participar junto a sus nuevos compañeros en los dos amistosos que el conjunto verdiblanco tiene previsto disputar en el país azteca, el jueves a las 03.00 de la madrugada (hora española) en Querétaro y el domingo a las 22h en Puebla.

La presentación de Fekir como nuevo jugador bético no se llevará a cabo hasta la semana próxima, por tanto. Al regreso de México el Betis jugará un amistoso el 4 de agosto en Marruecos ante el Raja Casablanca, mientras que el miércoles 7 de agosto tendrá la ocasión de presentarse en el Benito Villamarín ante su público para medirse a la UD Las Palmas en el homenaje a Rubén Castro.

Fekir ya sabe lo que es jugar en el Benito Villamarín, pues lo visitó para medirse al Betis en la fase de grupos de la Liga Europa en septiembre de 2013, cuando el Olympique de Lyon, con Umtiti, Gonalons, Fofana, Lacazette o Gomis -al que suplió Fekir en el 68'- en sus filas, entre otros, empató 0-0 con el equipo verdiblanco, entonces adiestrado por Pepe Mel.

Nabil Fekir ha firmado por cuatro temporadas en el Real Betis, donde percibirá un salario bruto de 6 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión próxima a los 100 millones. El club verdiblanco pagará 19,75 millones de euros al Olympique de Lyon por el traspaso, más unas variables que como máximo serán de 10 millones, aunque lo normal es que no lleguen a los 4. El OL se queda con el 20% de la plusvalía de un posterior traspaso y el jugador, con el 10%. El 50% de un traspaso de su hermano Yassin -que en principio irá cedido aun equipo de la Liga 123- también iría a las arcas del club francés.