muchodeporte.com Real Betis Balompié
Promar patrocina esta noticia

Las cifras del traspaso de Junior al FC Barcelona

Pepe Elías
Pepe Elías
03/08/2019
El Betis percibirá 18 millones de euros ya y pueden ser hasta 30”
El FC Barcelona y el Real Betis han cerrado este sábado la operación de traspaso de Junior Firpo al club azulgrana, con la que el lateral zurdo firmará por cinco temporadas, con una ficha anual que se puede aproximar a los 3 millones de euros netos por temporada. El traspaso se hará oficial por ambos clubes este mismo domingo y el Real Betis recibirá un mínimo de 18 millones de euros por la venta del 80% del pase del jugador y un máximo de 30 millones si el Barça acaba comprando el 20% restante -valorado en 7 millones y al que se obliga en función de los partidos que juegue- y se cumplen las variables que afectan tanto al rendimiento del jugador como del club azulgrana, y que suponen otros 5 millones de euros.

El Barcelona ha pactado con el Real Betis el pago de los 18 millones de euros en tres plazos, el último dentro de 20 meses, aunque ambos clubes compartirán los gastos financieros para que el Betis pueda disponer ya de esos 18 millones de euros, que va a reinvertir en acelerar las negociaciones para fichar a Borja Iglesias, por el que el Espanyol reclama 28 millones y aceptaría cobrar en dos plazos.

El FC Barcelona, por otro lado, se obliga a ir comprando tramos del 20% restante del pase de Junior en función de los partidos que vaya jugando, por lo que irá abonando esos 7 millones en función del rendimiento del jugador. Si Junior apenas jugase y el Barça no se obligara a comprar mayor parte del pase y decidiera traspasarlo, el 20% del importe de ese traspaso sería para el Betis, que mantiene en estos momentos ese 20% en su poder. Si lo vendiera por lo mismo que ha costado -18 millones- el Betis ingresaría 3,6.

Aparte están otros 5 millones en variables por objetivos: 2,5 millones más percibirá el Betis si el jugador debuta como internacional absoluto y otros 2,5 van en función de los logros colectivos del FC Barcelona, vinculados a los títulos que gane (Liga, Copa) o a hacer un buen papel en la Liga de Campeones.

Junior, por tanto, dejará en las arcas del Betis un mínimo de 18 millones de euros -de los que el club verdiblanco dispondrá ya- y un máximo de 30 si el Barça acaba comprando el 20% restante del pase y se cumplen las variables individuales y colectivas.

 

En el siguiente podcast, los periodistas Miguel Ángel Chazarri, Paco Cepeda y Lucas Haurie analizan la operación de venta de Junior al Barça, así como los movimientos de entradas y salidas que faltan por completarse para rematar el plantel.