muchodeporte.com Real Betis Balompié

Las negociaciones por Borja Iglesias avanzan "muy lentas"

Pepe Elías
Pepe Elías
12/08/2019
Este lunes se le dará un nuevo impulso”

El Real Betis tratará de agilizar este lunes las gestiones para cerrar los fichajes de Borja Iglesias y Álex Moreno, operaciones en las que apenas ha habido avances durante el fin de semana, pese a que desde el club verdiblanco volvieron a la carga el mismo viernes tras consumarse la cesión de Lo Celso al Totttenham por 16 millones de euros, con una posterior opción de compra para 2020 que llevaría la operación por encima de los 60 millones, de cumplirse las variables.

Este lunes será clave para saber si Borja Iglesias comienza la Liga jugando el domingo con el Espanyol contra el Sevilla FC -el jueves tienen los pericos la vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa ante el Luzern, al que ya ganaron 0-3- o puede hacerlo ya con la elástica del Real Betis ante el Valladolid, justo a la finalización del partido anterior. Ese es el deseo de los dirigentes béticos, pero en estos momentos parece que el Panda arrancará la Liga como jugador españolista, pues las diferencias en las formas de pago de la cláusula de rescisión de 28 millones de euros siguen siendo notables y los avances en la negociación, "muy lentos", según fuentes de club verdiblanco, pues cada nueva propuesta ha de ser trasladada a China, donde reside el dueño del club españolista, Chen Yanseng, sin cuya aprobación no se mueve un papel.

Aparte de las negociaciones por Borja Iglesias y Álex Moreno, en el club verdiblanco siguen atentos a las oportunidades de mercado que puedan surgir en las últimas horas y a la posibilidad de incorporar a ese 'tapado' del que ya les hablamos hace días para la delantera y cuyo nombre aún no ha salido a la palestra y sigue estando sobre la mesa.

En todo caso, en el Betis confían en que la incorporación de Borja Iglesias acabará llevándose a cabo, lo que no está tan claro es que vaya a ser antes del arranque liguero. Hasta el 2 de septiembre, después de la disputa de la tercera jornada, está el plazo de fichajes abierto.

Por Álex Moreno también sigue el compás de espera, pues el Rayo sigue firme en su postura de no rebajar su precio y el Betis se mantiene firme en su propuesta -de poco más de 7 millones-, aunque también maneja otras opciones. Álex Moreno estaba también en la órbita del FC Barcelona, que lo tenía el primero en su lista de preferencias si fallaba el fichaje de Junior Firpo. También el Valencia se había fijado en el rayista, que desde hace meses tiene un preacuerdo con el Betis, revalidado hace unas semanas, tras expirar el primero.