muchodeporte.com Real Betis Balompié

Caro Ledesma compra parte de las acciones de Manolo Castaño

Paco Cepeda
Paco Cepeda
17/09/2019
Clara declaración de intenciones del consejero dimisionario”

Hace unos pocos días supimos que el ex consejero y accionista bético Manuel Castaño había realizado, en concreto el pasado viernes 13 de septiembre por la mañana, un pago de 450.000 euros al juzgado de lo Mercantil de Sevilla para tratar de frenar el embargo de sus acciones -alrededor de un 6%- ordenado por el juez Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros a causa del impago de las costas tras el rechazo de la impugnación de la junta de accionistas del club del ejercicio 2010/11 realizada por el propio Castaño, Jaime Rodríguez-Sacristán y Ángel Vergara, todos miembros del consejo de administración en la etapa de Luis Oliver al frente del Real Betis. Pues bien, hoy se ha conocido, en boca de Tomás Furest (en el programa 'El Pelotazo', Canal Sur Radio), que Castaño obtuvo ese dinero de la venta de parte de sus acciones a Joaquín Caro Ledesma, ex consejero igualmente del Betis, que dimitió en marzo pasado porque no se le daba el sitio que en su opinión merecía el cuatro por ciento corto que mantenía del capital social del club. Hoy, ese paquete ya casi llega al cinco por ciento, algo menos que el propio Castaño, y por detrás de Haro (10%) y Catalán (10%), además de la familia Galera (7%).

El movimiento tiene un alto significado, porque si un ex consejero, que se fue porque no le dieron su sitio, sigue comprando acciones, es que quiere ser parte muy activa de un futuro Betis, cuando toque, si toca. Haro y Catalán tienen muy controlado el accionariado, como han demostrado en todas las últimas Juntas, pero es evidente que están dejando en la 'cuneta' a algunos accionistas de cierto peso que en un momento dado se podrían constituir como oposición más o menos moderada. Caro Ledesma y Serra se colocarían en esa situación.

Castaño, el pasado viernes, lo que dijo a este portal es que "el Betis me debe 205.000 euros por otras resoluciones y este recurso estoy convencido de que lo vamos a ganar. Con el pago por mi parte quedo liberado de esa deuda, y la cantidad que he pagado, después la reclamaré y la ganaré. Y la dedicaré a comprar más acciones", señala Castaño.