Iván Marcone, un pivote en el radar del Betis

Pepe Elías
26/09/2019
El italo-argentino de Boca Juniors ya sonó hace dos años”

El Real Betis tiene como objetivo prioritario para la próxima reapertura del mercado reforzarse con un medio centro que venga a equilibrar el sistema defensivo, la mayor carencia detectada hasta la fecha en una plantilla que anda sobrada de calidad y con la resurrección de Loren y la irrupción de Borja Iglesias cuenta con buenos argumentos ante el gol.

Nombres como los de Guido Rodríguez o Emre Can estuvieron sobre la mesa el pasado verano -también los de Leandro Paredes y Carles Aleñá, de perfil más creativo- y siguen estando en el radar de la secretaría técnica verdiblanca, que también ha recibido muy buenos informes desde Argentina de Iván Marcone (29 años, 1,84 metros), pivote italo-argentino que milita en Boca Juniors, que el pasado mes de enero abonó 8,5 millones de dólares al Cruz Azul mexicano por su traspaso.

Marcone se formo en las inferiores del Arsenal Sarandí y fue traspasado a Lanús en el verano de 2016 por poco más de un millón de dólares y de ahí en dos años dio el salto al Cruz Azul mexicano por 4,5 millones, aunque en apenas seis meses fue vendido de nuevo a Boca casi por el doble. Marcone ya estuvo en la agenda del Real Betis en el verano de 2017, aunque entonces el club verdiblanco se hizo finalmente con los servicios de Javi García para ese puesto. Desde su llegada, Marcone se ha convertido en el líder del club xeneize desde su posición de '5'.

Marcone encaja en el tipo de futbolista que busca el Real Betis para su medio campo y está siendo sometido a un estrecho seguimiento por los técnicos con vistas al próximo mercado invernal, al igual que su compatriota Guido Rodríguez, ex de River que ahora triunfa en el América mexicano, donde coincidió con Lainez.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Alavés0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.