muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los números no salen con la oferta del Milan por Fekir

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/03/2020
40 millones de euros”

El Real Betis va a tener que vender a algunos jugadores principales este verano. Si ya tenía casi esa obligación por el famoso modelo de negocio del vender para crecer, ahora, sin Europa, y con la crisis que va a caer encima a todos los clubes, se tendrán que parar proyectos y monetizar activos. Uno de los jugadores que está revalorizado en el mercado es sin duda el campeón del mundo Fekir, que suma en Liga siete goles, seis asistencias y algunos penaltis provocados. 

Fekir ha disipado, al menos de momento, la gran duda que generaba en los equipos top, que era el estado de su rodilla. En el Betis está rindiendo y jugando siempre, y como lo hace bien, pues los demás se fijan en un jugador de ese nivelazo mundial.

El diario As asegura que el Milan, que ya se lo pensó cuando Fekir se decantó por salir del Lyon con destino Betis, estaría ahora más convencido para convertirlo en su jugador franquicia y pondría sobre la mesa 40 millones de euros. Eso no le cuadra al Betis. Le costó el jugador 20 millones, y sobre esa plusvalía que generaría la oferta milanista, otros 20 millones, el 20 por ciento sería para el Lyon (4 millones), y el 10% (2 millones) para el jugador. Por tanto, restando, al Betis le quedarían limpios 14 millones, poco para un jugador de esta dimensión. El Betis se empezaría a dejar seducir por el precio que se hablaba cuando el Liverpool quería a este campeón del mundo, cuya rodilla no le convenció. Estamos hablando de unos 60 millones.