Martínez Feria asegura que el Betis podrá mantener a sus principales jugadores aunque no vaya a Europa

Redacción
24/03/2020

Federico Martínez Feria, director general del Betis, ha querido este martes lanzar un mensaje en la radio oficial con el objetivo de dejar claro cuáles son los pasos a seguir del Betis en la próxima planificación, palabra esta última que ahora mismo significa muy poco. A juicio del dirigente, el trabajo continúa en la secretaría técnica. "Hay negociaciones avanzadas para la próxima temporada, pueden estar tranquilos los béticos. Las calderas están a toda máquina y estamos con las pilas puestas. No hay de qué preocuparse", aseguró.

Si finalmente no se va a Europa, Martínez Feria aclaró que no tienen por qué salir jugadores como Canales o Fekir. "Lo desmiento rotundamente. Por supuesto que aun no yendo a Europa, el Betis puede mantener a sus jugadores. Nos caracterizamos por hacer unos presupuestos con criterio de prudencia. La UEFA nos generó unos ingresos de unos 14 millones. El crecimiento que le hemos dado al club en ingresos ordinarios nos permite detener estas oleadas y estar con más beneficios o con menos beneficios. No contemplamos dar pérdida en el ejercicio. El objetivo es mejorar la plantilla y en eso estamos trabajando. No sólo para mantenerla, sino mejorarla. Luego, el mercado del fútbol es peculiar".

En este sentido, el director general se refirió a un caso específico. "Recuerdo el caso de Pau López. Nos vino sobrevenida la situación, pero se dieron una serie de circunstancias que reunían las condiciones mínimas. Ya hemos demostrado la capacidad que tenemos de generar plusvalía con las ventas. No estar en UEFA merma alguna capacidad de compra, pero para para nada tendremos que prescindir de jugadores que están en condiciones salariales de rango alto", concluyó.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.