La AFE, reacia a que los futbolistas tengan que jugar cada 48 horas

Redacción
25/03/2020

Bendito será el día en que vuelvan las peleas al fútbol español, que en realidad no se han ido, pues ello significará que la competición arranca o está a punto de arrancar. Mientras se trata de controlar la pandemia, los encargados de la organización del torneo plantean escenarios más o menos reales. Por ejemplo, ya se sabe que a la AFE no le gustaría nada que sus futbolistas tuvieran que afrontar partidos cada 48 horas, según manifestó su presidente, David Aganzo, en la Cadena Cope. "Vamos a intentar que no. Estamos en el tema de la salud y es lo primordial para nosotros. Pero los futbolistas quieren jugar y reestablecer la normalidad. Van a ser flexibles y quieren normalidad. De ahí entienden la circunstancia novedosa que hay y por nuestra parte se va a intentar por todos los medios acabar las competiciones. Pero no sólo la Primera división, sino la Segunda, las categorías regionales e incluso el fútbol femenino", declaró.

La posibilidad del ERTE en los clubes del fútbol español está abierta. "La AFE no ha llegado a ningún acuerdo, estamos diciendo que no es momento de ERTEs y pido respeto por la situación en la que está el país. Pido por favor que toda la información que os llegue la contrastéis. Hemos tenido una reunión en LaLiga hoy y el tema de los salarios no ha salido por ningún lado. Se ha hablado de ERTEs y lo que hemos dicho que no es el momento. Se está hablando de un plan de entrenamientos para cuando regrese la competición, si es que regresa", aseguró Aganzo.

En el programa El Partidazo se informó de que LaLiga y la AFE habían llegado a un acuerdo por el que los jugadores se bajarían el sueldo un 10% si la competición no regresaba antes del 30 de junio, y si se lograba jugar en los meses de junio-julio, todo comprimido, la AFE aceptaría tal vía si los jugadores de Primera y Segunda ganaban un 15-20% más de su sueldo. Aganzo, en la citada emisora, desmintió dicha información.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.