Un plan absurdo

Antonio Félix
25/03/2020

Poco a poco vamos entendiendo que la temporada se va al garete, privándonos de la espectacular remontada que el Betis, sin ningún lugar a dudas, nos iba a regalar en su cuarto final. En Cuquilandia, Flipilandia o cualquier ese universo paralelo donde mora el club verde están, pues, de cierta enhorabuena. La pandemia cogió al equipo de Rubi en su pico de alza, al punto de que en el último partido le quitó la Liga al Real Madrid, que a ver si hay narices a eso, por cierto. Así que las sensaciones reforzarán el plan plurianual que manejaba el club, con pequeños retoques en el crecimiento sostenido de un equipo que queda el 12, por detrás de superpotencias como Osasuna o Granada, pero, lo dicho, que sólo por casualidad y cuarentena. No esperemos, pues, más que leves retoques al plantillón en esta larguísima pretemporada en la que, en realidad, ya estamos.

-El portero. Sin duda, hay margen de mejora. Joel ha ido de más a menos, cargando en buena parte con las críticas por la, para muchos, inexplicable mediocridad del Betis. Incluso así, no ha habido atisbo de debate sobre la posibilidad de que jugara Dani Martín, lo que habla por sí solo del nivel visto al chaval. Una solución sería ir a por otro portero de categoría y devolver a Joel a su condición de estupendo suplente. Probablemente no suceda y todo siga igual.

-La defensa. Tampoco se aventuran grandes cambios ahí. En cuanto a centrales de nivel, parece que hay, incluso, superávit. Son muchos gallos en ese corral y, probablemente, alguno saldrá. Además, empuja Edgar, un chico para todo que juega un fútbol muy inteligente. Interesante descubrimiento. Los laterales también ofrecen garantías. Emerson ha crecido lo suficiente para el Betis y lo insuficiente para el Barcelona: perfecto. En opinión de este su humilde servidor, Álex Moreno tiene potencial de selección. Ahí lo dejo..

-El centro del campo. El espíritu autodestructivo tan singular de este club conduce a cosas como discutir a William Carvalho, uno de esos futbolistas top que sólo por circunstancias paranormales eligieron jugar en el actual Betis. Si decide seguir, o deciden que siga, apuntalará un centro del campo tremendo junto a Canales, otro que tal. Probablemente, no haya ningún otro mediocentro español que juegue tan bien al fútbol. Parece que Joaquín está por la labor de continuar y que se soltará lastre con Javi García. La única cuestión a resolver será la continuidad de Aleñá o el fichaje de otro del estilo.

-La delantera: En la Liga de Messi, Luis Suárez o Benzema, resulta que el pichichi ha sido durante buena parte del curso el delantero suplente del Betis. Y, pese a tal disparate, Loren aún quiere quedarse. Allá él. Es un delanteraco que vale el doble que Borja Iglesias, un buen futbolista al que el reto, y el precio, 28 millones, le han venido grandes. La inversión obligará a una segunda intentona. Habrá que ver si Tello acepta seguir con el rol de suplente, único que merece. Y, sobre todo, lo que pase con Fekir, ese genio. Se trata de un jugador para retos muy grandes, y es más que discutible que el Betis pueda deparárselos.

-Y el entrenador. Seguir con Rubi reforzaría la apuesta vigente del club: no cambiar para lograr que todo cambie. Un plan aparentemente absurdo. Pero esto es el Betis. Lo mismo hasta funciona.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid1
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.