Pedraza, fichaje de ida y vuelta

José Antonio Jiménez
26/03/2020

Si hace unas semanas se antojaba harto difícil que Alfonso Pedraza siguiera vistiendo la camiseta del Real Betis el curso que viene, el contexto actual complica todavía más la continuidad de un futbolista cedido por el Villarreal hasta el 30 de junio. Por culpa de dos razones que se explican por sí mismas.

La primera, que Pedraza no ha estado a la altura de las expectativas generadas. Puede que las aceptables prestaciones dadas por Álex Moreno tengan algo que ver en el rendimiento de un futbolista que ni de lateral ni de extremo ha demostrado ser un fijo. Para colmo, con él sobre el campo, el conjunto bético ha acumulado cinco derrotas. La segunda, la cantidad que tendrían que pagar los rectores verdiblancos para hacerse con su propiedad. Entre 10 y 14 millones de euros por un profesional que ni mucho menos ha marcado diferencias. Dicha opción de compra estaba incluida como cláusula en un contrato que obligaba al Real Betis a abonar entre 500.000 y 1.000.000 de euros (según objetivos) por el préstamo anual. Sin duda, una cantidad elevada, y más en estas circunstancias.

El cordobés suma hasta la fecha doce partidos oficiales, todos en el campeonato de la regularidad, repartidos en 796 minutos. En nueve partió como titular y cinco los jugó completos. Al lesionarse, ha disputado un partido en lo que llevamos de 2020, los últimos 14 minutos del Real Betis-Real Madrid.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.