muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una decena de jugadores béticos prorrogarán sus cesiones

Pepe Elías
Pepe Elías
27/03/2020
LaLiga 2019/20 puede acabar en agosto y sus contratos expiran en junio”

La FIFA contempla que se prorroguen los contratos de los futbolistas que acaban su vinculación o están cedidos en otros clubes más allá del 30 de junio -fecha en la que suelen expirar en el fútbol europeo-, lo que afecta a una decena de jugadores béticos, nueve que están cedidos y otro que acaba, como es el caso de Antonio Barragán. La actual temporada puede acabar bien entrado el mes de julio o en agosto y será entonces cuando se reorganicen las plantillas de cara a la temporada 2020/21, que seguramente arranque mucho más tarde de lo habitual.

El Real Betis tiene en la actualidad seis jugadores cedidos en otros equipos y que en principio debían reincorporarse el 1 de julio: Camarasa (Alavés), Aitor Ruibal (Leganés), Narváez (Las Palmas), Sanabria (Genoa), Francis y Kaptoum (Almería). También está cedido Ismael (Alavés), pero en este caso es hasta junio de 2021.

Por otro lado, en el club verdiblanco militan dos jugadores cedidos por otros clubes, casos de Alfonso Pedraza (Villarreal) y Carles Aleñá (FC Barcelona), el primero con una opción de compra y el segundo sin ella. De los miembros de la actual plantilla solo acaba contrato el 30 de junio Antonio Barragán, al que no parece que se vaya a renovar.

De los cedidos en otros clubes, Francis y Kaptoum deberán ser comprados por el Almería si logra el ascenso a Primera. El Genoa tiene una opción de compra obligatoria por Sanabria si este marca una determinada cifra de goles a la que no va a llegar.

A estos nueve jugadores con futuro incierto hay que añadir otros cuatro que acaban contrato en 2021: Mandi, Feddal, Joaquín y Javi García, con el que no se cuenta y al que se piensa rescindir el año que le resta o darle la carta de libertad.