muchodeporte.com Real Betis Balompié

Álex Moreno: "Sería un problema no acabar la Liga, quiero acabarla"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/03/2020

En pleno debate sobre qué debe hacerse con lo que resta de temporada, el verdiblanco Álex Moreno ha dado en los medios oficiales del Real Betis su particular punto de vista sobre una cuestión que divide al personal. "Opino que hay mucho en juego, tanto ascenso como descensos y los clubes que se juegan ingresos, sería un problema no acabar la liga, creo que se va a jugar, puede que se acabe más tarde, pero yo quiero acabarla. Se está jugando mucha gente cosas", decía al respeto para hablar a renglón seguido sobre cómo se ejercita en solitario durante estos días de confinamiento. "No es lo mismo entrenar en la ciudad deportiva que en casa, pero es una situación complicada y hay que superarla como podamos, cada jugador tiene asignado a alguien del cuerpo técnico que nos manda los ejercicios de cada día. Hemos de mantenernos físicamente, para cuando sea el regreso", aseguraba.

Actualidad al margen, el bético también disertaba sobre cuestiones personales en su primer curso en Heliópolis. "Venía con muchas ganas e ilusión, tenía ganas de empezar a jugar cuando llegué, me adapté al equipo, al sistema, al final se cogió una buena rutina de partidos y de momentos buenos. Me siento a gusto. Ha habido un parón tras ganarle al Real Madrid, era un momento bueno para seguir compitiendo justo con el derbi a las puertas. De cara a gol puedo mejorar, culminar las ocasiones que pueda tener. Hay momentos que tienes un poco de frustración por no haberlas metido, llegan los fantasmas. Cuando llegue uno tendré la tranquilidad, yo quiero marcar en Liga y espero que si logro el primero lleguen más", enfatizaba.

Por último, comentaba su relación con el VAR este curso. "Antes si te tocaba involuntariamente no era mano, ahora te puede perjudicar aunque sea de rebote. Hay que tener mucho cuidado y poner las manos atrás y no sacar los brazos. Hay que aprender de los errores y que no vuelvan a pasar. Cuando pasa en muchos partidos en los entrenamientos se entrena eso, para que no vuelva a pasar. Lo raro fue en Getafe, que no sea más clara la mano de Ángel que la mía. Si las dos son penaltis, pues bien, pero ahí la otra mano era más clara y debería haberlo sido", rubricaba el futbolista de las trece barras.