muchodeporte.com Real Betis Balompié

El día que Lopetegui 'apostó' por Joel Robles

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/03/2020

La curiosa anécdota que relaciona a Julen Lopetegui con Joel Robles, relatada por el diario Marca, data de los tiempos en los que el técnico del Sevilla FC era seleccionador Sub 21. Concretamente, de la final del Europeo entre España e Italia, celebrada en Israel en el año 2013.

Todos esperaban que al vasco le acompañara en la rueda de prensa previa a la finalísima uno de los pesos pesados (De Gea, Thiago, Carvajal, Isco, Koke, Morata…) Sin embargo, sorprendió a propios y extraños cuando en lugar de a los anteriores pensó que los mejores para ponerse ante los medios eran Mariño y el actual portero del Real Betis. Dos futbolistas casi desconocidos para la mayoría de los profesionales de los medios de comunicación que cubrían el evento. Tuvo presiones de todo tipo para que cambiara su elección, aunque en todo momento tenía claro que "o ellos me acompañan o hablo solo".

Pese a la multa impuesta por la UEFA por tan singular elección, los mandamases de la RFEF aplaudieron la decisión de un técnico que con su singular apuesta consiguió ganarse la confianza de un vestuario que horas más tarde lograba el título continental tras superar a los transalpinos por 2-4 (triplete de Thiago Alcántara y gol Isco). Ciertamente, el gesto del actual entrenador del Sevilla fue algo de cara a la galería, pues el partido decisivo lo jugó De Gea. Una forma de premiar a los que menos protagonismo tuvieron durante el torneo.