muchodeporte.com Real Betis Balompié

El gesto solidario de Joel Robles con el Hospital de Getafe

Redacción
Redacción
31/03/2020

Los porteros Joel Robles, del Betis, y David Soria, del Getafe, han impulsado una campaña de financiación popular, con la ayuda del centro Getafe Sport, para recaudar fondos y ayudar con materiales y equipos al Hospital Universitario de Getafe (Madrid) en su lucha contra la pandemia de coronavirus.

Joel Robles, nacido en Leganés aunque criado en Getafe -jugó en su equipo alevín antes de pasar a la cantera del Atlético-, y el también madrileño David Soria han promovido esta iniciativa junto a Getafe Sport para "ofrecer soporte" a este hospital de la localidad del sur de Madrid ante la situación generada por esta emergencia.

Esta campaña de ayuda colectiva, difundida por ambos guardametas, se puso en marcha este pasado lunes por la noche a través de la plataforma 'GoFundMe' y, en menos de veinticuatro horas, ha recibido casi 4.000 de los 20.000 euros que pretenden recaudar.

"Vivimos momentos complejos a causa de la pandemia COVID-19 que castiga a la humanidad. Nuestros sanitarios y sanitarias están haciendo un esfuerzo descomunal, y desde GetafeSPORT queremos ayudarles de forma concreta", indican sus promotores, que destinarán los fondos a la adquisición de diverso material para el Hospital de Getafe.

Este centro hospitalario, según los responsables de la campaña, necesita equipos de protección individual (EPIS) como guantes, batas, mascarillas o gafas de protección; equipos de ventilación para pacientes con problemas respiratorios; geles desinfectantes; lejía; toallas de lavabo; fregonas; entre otros materiales.

"Una pequeña donación puede marcar la diferencia. Ahora más que nunca, todos podemos ayudar", reza el mensaje de esta iniciativa, que incluye las etiquetas "#TuHospitalTeNecesita", "#YoAyudoDesdeCasa" y "#YoMeQuedoEnCasa".