muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis hace oficial el acuerdo de bajada salarial de los sueldos más altos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
01/04/2020
También anuncia una importante donación para material sanitario”

El Real Betis Balompié y su primera plantilla profesional han llegado a un acuerdo para evitar el ERTE. Futbolistas, técnicos y personal de alta dirección se reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada. Añade que este acuerdo posibilita la viabilidad económica de la entidad en este contexto y que alivia la situación de los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias que no tienen esos sueldos de futbolista. 

Por eso, el consejo de administración de la entidad "agradece efusivamente las facilidades dadas por los jugadores, con sus capitanes a la cabeza, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del club y del conjunto de la afición bética".

Además, el Betis y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis.

Asimismo, el Real Betis Balompié "traslada su más sentido pésame a los familiares de los béticos fallecidos en estos días, ejemplos de fidelidad y entrega a los colores verdiblancos. Y también quiere mandar en estos momentos un mensaje de ánimo y esperanza a toda España y a todos nuestros aficionados, con un cariño especial a los enfermos, a sus familias y a todos los sanitarios y profesionales que cuidan de nosotros".