muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín y la rebaja salarial: "Es un momento para sensibilizarse con la situación"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/04/2020

Los pesos pesados del vestuario del Real Betis se han referido en los medios oficiales al acuerdo alcanzado con la entidad bética para evitar un ERTE en los trabajadores de otros estamentos del club. Joaquín Sánchez también hablaba de la vuelva de una competición con todavía once jornadas por delante. "Ha habido una disposición de buena fe por todas partes. Tanto los compañeros y los demás capitanes hemos mostrado siempre un trato en lo que acontecía que era un momento difícil no sólo para el club sino para toda España. Y creo que desde el primer momento que el club se puso en contacto con nosotros siempre hemos mostrado el deseo de arrimar el hombro en todos los sentidos y así se lo hemos hecho saber. Han sido días para entenderse y lo primero era el equilibrio y la estabilidad del club, que es lo más importante. Hemos intentado llegar a un acuerdo, estamos todos contentos. El club no llega al ERTE, que era lo que más preocupaba, y estamos contentos porque nos levantamos tranquilos sabiendo lo que tenemos. A título personal creo que hemos llegado a un buen acuerdo", decía el portuense.

Para el gran capitán, "ha sido lo que más dolores de cabeza nos ha dado. Somos muchos y cada uno es de su padre y su madre y poner de acuerdo a mucha gente no es fácil. Desde el primer momento hubo una predisposición fenomenal y eso nos ha ayudado mucho a agilizarlo todo. Era un momento, aparte de números y dinero, de sensibilizarse con la situación, que eso es importante. En ese aspecto, la gente chapó, remamos en la misma dirección para que toda la gente esté tranquila".

Pacto al margen, Joaquín también daba su particular versión del futuro de una Liga todavía sin fecha de vuelta. "se han estudiado muchas cosas, pero a día de hoy es un mar de dudas. Ahora se habla de terminar jugando en agosto. Ahora mismo lo más importante es frenar esto porque mientras que vivamos en esta situación va a ser complicado saber la fecha y cómo se va a poder jugar. Se plantean bastantes escenarios, pero ahora mismo es todo un mar de dudas por lo que está pasando. Ahora ponerse fechas sería un error".

Joaquín desea que se pare "el virus y que se tranquilice todo e ir mirando un poquito cómo vamos a volver a entrenar después. Todos queremos jugar porque es beneficioso para todos. El tema económico no sería un impacto tan grande y volvería todo a la normalidad. Ahora mismo hablo con la AFE y las fechas ahora mismo están entre dos aguas porque no se sabe cuándo se va a poder controlar esta enfermedad".