muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Villamarín, centro logístico para la lucha contra el coronavirus

Redacción
Redacción
03/04/2020

El estadio Benito Villamarín se ha convertido en centro logístico para la recepción, elaboración y reparto de máscaras para el personal sanitario de Sevilla a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Según ha informado la Fundación Real Betis, el club ha decidido este viernes poner sus instalaciones a disposición de las necesidades sanitarias, aprovechando que el fútbol está paralizado y no tiene fecha de vuelta. De esta forma, el estadio heliopolitano será espacio logístico para la recepción y almacenaje de esta máscaras sanitarias.

Esta protección, hecha de material transparente que cubre todo el rostro, está realizada por algo mas de doscientos voluntarios que componen el movimiento solidario '3D Printers' y que posteriormente son repartidas a través de los vehículos y personal del club, una vez que han sido homologadas y aceptadas por el Servicio Andaluz de Salud.

Este grupo de voluntarios profesionales del sector de la impresión de toda Andalucía se ha unido para dotar de estas pantallas faciales protectoras al personal sanitario y de seguridad y ya ha repartido de manera altruista algo mas de diez mil por toda la región.