muchodeporte.com Real Betis Balompié

Assunçao, con la idea de ser director deportivo del Betis, aunque no en este momento

Redacción
Redacción
04/04/2020

Marcos Assunçao es historia del Betis. Para el recuerdo quedaron sus faltas, sus golazos, el título de Copa en 2005, la clasificación para Champions con aquel espectacular golpeo en Mallorca en la misma temporada... Ahora trabaja como director deportivo del Agua Santa, un modesto equipo de Brasil. Descarta en el futuro ser entrenador, pero quiere seguir su carrera como director deportivo hasta metas altas. "Quiero ir poco a poco, como me pasó cuando fui futbolista, que fui de Brasil a clubes como la Roma o el Betis. Quiero ir creciendo y por qué no ser director deportivo del Betis. Pero no ahora, sino cuando estudie y me prepare. Ahora hay gente muy preparada, está Alexis, antes estuvo Lorenzo Serra… Ahora no es momento, pero más adelante, quizás".

El brasileño se ofrece para dar un clínic a los actuales jugadores de la plantilla de lanzamiento de faltas. "Yo he entrenado mucho en mi vida. Cuando acabe esta pandemia me gustaría ir al Betis y, con los jugadores actuales, quedarme un ratito ahí en el campo ensayando los lanzamientos de falta con ellos. La última vez que fui estuve haciendo una entrevista y haciendo tiros pero sólo. Un día me gustaría volver para hacerlo con los jugadores, con los que lancen las faltas. Me gustaría mucho".

Assunçao, en una charla con los aficionados a través de la cuenta de Instagram del Betis, reconoció que con Lopera no tuvo ningún problema, todo lo contrario. “Siempre que voy a Sevilla me acerco a verlo. Yo no puedo hablar mal de una persona que siempre me ha tratado bien. Siempre cumplió con los tratos que hicimos. Conmigo siempre se ha portado bien. No puedo hablar jamás mal de Don Manuel. Si no hubiera sido por él yo no hubiera jugado en el Betis, ni hubiera conocido a la afición ni hubiera vivido en Sevilla. Sólo tengo palabras de agradecimiento".

El mediocentro habla maravillas de su etapa en el Betis. "Fue una buena vida en Sevilla, fue todo lo mejor. Espero que disfrutarais de mí, de mi fútbol. Y no sólo del mío, sino de todos los brasileños que pasamos por allí. Una alegría enorme todas las veces que entraba en el campo y veía a esta maravillosa afición a la que le tengo mucho cariño. La afición es algo que llevaré el resto de mi vida. Aquí a mis amigos de Brasil les digo que los mejores momentos fueron en Sevilla, no sólo como persona sino como jugador de fútbol. Los mejores momentos los he disfrutado allí. Guardo un gran cariño por la afición, la gente, la ciudad… Fue una gente muy calurosa. Hasta hoy tengo amigos allí en Sevilla, en Gelves, en Mairena, donde aún tengo la casa… Es una ciudad a la que a su gente le tengo mucho cariño".

En cuanto a sus momentos en verdiblanco, no tiene dudas. "La alegría más grande fue la Copa del Rey, que disfrutamos todos los béticos mucho. Para mí, mi historia, son mis goles de falta, en la Roma, en el Betis, en el Palmeiras, en el Santos… Marqué de falta goles muy importantes en mi carrera. Uno de ellos nos dio la clasificación del Betis para la Champions. Otro aquí en Brasil nos dio una Copa de Brasil, con el Santos nos dio algo también. En la Roma para el Scudetto… Es muy importante que cada equipo tenga un gran tirador de faltas".