Manu Gavilán y el ejemplo de Hong Kong para luchar contra el Covid-19

Redacción
06/04/2020

Manu Gavilán era un canterano de Real Betis que prometía muchísimo. Sin embargo, diversas cuestiones impidieron que con el paso de los años se cumplieran las expectativas levantadas por un delantero que cercano a la treintena se gana la vida en tierras asiáticas. En el Happy Valley de Hong Kong. Desde allí aprovecha una entrevista concedida a la Agencia Efe para explicar el camino seguido por un país que parece haber superado con apenas bajas la crisis sanitaria que tanto nos está cambiando la vida.

"Aquí desde el minuto se cerraron puertas, colegios y atracciones turísticas, desde el primer caso se suspendieron todos los eventos y se cancelaron las ligas, se instauró el teletrabajo... eso hizo que el número de casos fuese insignificante y sobre todo controlable. Hubo en mes y medio 130 casos de los cuales más de la mitad se recuperaron y tan sólo hubo cuatro muertos. Estando tan cerca del epicentro del virus, creo que el trabajo que hicieron fue espectacular. Por supuesto ha habido repercusiones económicas ya que además Hong Kong es un centro financiero internacional, pero aquí ha primado el sentido común y a día de hoy siento que estoy en el lugar más seguro”, relataba para valorar la actitud tomada en Europa cuando eso del coronavirus parecía únicamente un problema de chinos. "A mí, sinceramente, me pareció una vergüenza. Yo estaba viendo todo lo que sucedía en Asia y veía que estaba ocurriendo lo mismo en Europa como si nada pasara. Sobre todo en España. Hablo todos los días con mi familia y mis amigos y veía que no había medidas. Flipaba, era una locura”, rubricaba el de Mairena del Aljarafe.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.