muchodeporte.com Real Betis Balompié

Alexis y la ventaja perdida ante el Sevilla por culpa del parón

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/04/2020

El duelo ante el Sevilla será el primero que el Real Betis dispute tras este paréntesis impuesto por el Covid-19. Un choque del que ha hablado en los medios oficiales del Real Betis Alexis Trujillo, coordinador de la dirección deportiva. “El equipo, después de haber conseguido una victoria importante contra el que era el líder del campeonato de las que te refuerzan muchísimo, tenía una visita muy importante al Sánchez-Pizjuán. Había condicionantes que podían ser favorables para nosotros: las bajas de Fernando y Gudelj y era a puerta cerrada. Eso era una gran ventaja, era un momento bueno para haber podido jugarlo, pero la salud está por encima de todo y esta pesadilla, por desgracia, nos ha hecho estar confinados y hay que seguir trabajando para que cuando se pueda disputar sea con el mejor estado posible”, decía al respecto antes de mantener a renglón seguido que “he tenido la suerte de poder disputar muchos derbis y qué os voy a contar. Es especial, diferente, pones el alma en el campo. Nuestro equipo tenía ese ánimo de revancha porque en nuestro estadio no pudimos darle una alegría a la afición. Ante el Real Madrid ganamos y veías el ambiente en la ciudad y todo el mundo estaba ilusionado con poder afrontar este partido. Por la desgracia de este virus se ha paralizado todo. Soy positivo y creo que se va a reanudar y terminar el campeonato, para eso se han marcado pautas estrictas controladas diariamente. Los jugadores se entrenan así, mandan todos los días sus controles de temperatura y en ese aspecto los servicios médicos, el cuerpo técnico y el equipo de nutrición están funcionando muy bien y ojalá cuando volvamos sea en el mejor estado posible".

De posibles consecuencias de estar tanto tiempo sin entrenar y competir, Alexis admitía sobre los pupilos de Rubi que "son incertidumbres y se tiene que ver ahí el buen trabajo realizado por el cuerpo y los preparadores físicos y el orden y la disciplina de los jugadores. Los que vayan cubriendo las pautas de entrenamiento y alimentación a la hora de coger la forma lo mejor posible pues les requiere luego menos tiempo. Al atrasarse el campeonato seguro que los partidos se van a jugar con más cercanía y con las temperaturas será un hándicap mayor. Se va a notar mucho la profesionalidad del grupo, el buen trabajo del cuerpo técnico, los nutricionistas. Evidentemente que jugar cada tres días que es una de las opciones y con temperatura alta requiere un sobreesfuerzo para los jugadores".

Por último, confirmaba que se trabaja en la renovación del filial Edgar, un jugador que en pocos partidos ha demostrado que tiene un hueco en el primer plantel verdiblanco. “Edgar es un jugador que finaliza contrato en junio de 2021 y creemos que está llevando una evolución importante en su juego. Creo que se ha ganado meritoriamente que el club le queramos hacer esa propuesta. Estamos en contacto con sus agentes para intentar tenerlo con nosotros en un periodo más amplio. Hay negociaciones y a ver si llegan a buen puerto. En los partidos que ha jugado con el primer equipo ha demostrado mucha valía”, rubricaba el canario en relación al futbolista catalán.