muchodeporte.com Real Betis Balompié

Momento decisivo para cerrar el fichaje de Renato Tapia

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/04/2020

El centrocampista peruano del Feyenoord Renato Tapia (24 años) sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Real Betis para reforzar el centro del campo de la temporada que viene, sea cuando sea su comienzo. Tapia acaba contrato con el conjunto holandés este próximo 30 de junio, o cuando la FIFA diga, y la idea definitivamente del futbolista es dejar "el formativo fútbol holandés para jugar en uno más competitivo como el español o el inglés".

Tapia ya era el favorito de la secretaría técnica bética el pasado mes de enero, pero al final se puso más a tiro, o lo que sea, Guido Rodríguez. En el Betis, ese perfil de jugador, el medio centro de contención, se quiere doblar, porque es altamente probable que Javi García, pese a que le queda otro año de contrato, salga en cuanto lo permita el mercado, y también William Carvalho estaría en la rampa de salida a poco que llegue una oferta que permita obtener cierta liquidez.

Tapia ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Holanda (Feyenoord, Willem II y Twente) y es internacional con Perú, con más de 50 partidos jugados pese a su juventud. Precisamente haber jugado ya varias temporadas en Europa, por tanto más acostumbrado al ritmo de aquí, es su gran ventaja con respecto a Guido. 

Tapia es una de esas oportunidades de mercado que el Betis tendría bien adelantada, porque además está trabajando muy especialmente con agencias y representantes con intereses en el fútbol holandés, ya que se entiende en el Betis que es una Liga donde se juega un fútbol que con matices se parece al modelo que quiere implementar el club verdiblanco.