muchodeporte.com Real Betis Balompié

El St Pauli cumple 110 años en medio de una polémica por una increíble subida de abonos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/05/2020

Ya conocen, pero se lo iremos repitiendo algún tiempo para los que se incorporen a este tipo de informaciones, que Muchodeporte va a informar de la Bundesliga II, porque vuelven a jugar ya, partiendo de la rivalidad entre SV Hamburgo y St Pauli, que es dentro de determinados parámetros la más parecida que hemos encontrado a la Sevilla-Betis. 

La noticia principal en el St Pauli, en la mitad de la tabla, que recibe el domingo al Nuremberg, con ciertos problemas en defensa, es que el denominado entorno de lo que se habla es de la extraña subida de precios de unos abonos del año que viene que ni siquiera se sabe si se van a poder usar hasta enero o peor.

Bernd von Geldern, una especie de Martínez Feria (director general del Betis) de los Piratas del St Pauli ha estado en esa clave corsaria más que nunca porque ha defendido, ante el estupor general, ni más ni menos que el aumento del precio de los abonos en un un 8% de media, pese a la que está cayendo.

La decisión la fundamenta en que el precio no es elevado (300 euros de media), que llevaban cinco años sin tocarlos, y que hay un cupo de menos de 18.000 socios y que tiene en lista de espera la misma cantidad o más de gente esperando un abono. 

El dirigente ha explicado que ahora más nunca, el St, Pauli necesita de su gente, porque todas las partidas de ingresos van a bajar y la estabilidad financiera del club depende mucho de ese esfuerzo de su gente. A regañadientes han tragado. Incluso el aumento se llevaría a cabo en caso de desastre deportivo, de descenso, que no se espera, sobre todo si le gana al Nuremberg.

A todo esto, en vísperas del importante encuentro ante el Nuremberg, la entidad celebra hoy su 110 aniversario, tal día como hoy, un 15 de mayo, hace un siglo y una década, comenzó la leyenda pirata.