1-0: Tres puntos de oro para el St Pauli ante el Nuremberg del ex sevillista Geis

Paco Cepeda
17/05/2020

El St Pauli ha arrancado en la vuelta a la Bundelsiga II con un triunfo de oro, para subir puestos, hasta la novena plaza, y marcar distancia con respecto al descenso (siete puntos). Ha sido una victoria trabajada a costa del Nuremberg, donde juega un ex sevillista, Geis, aquel fichaje fallido de Óscar Arias.

Tras una primera mitad igualada y fría, el partido se abrió por una acción de VAR que benefició al St Pauli. En el minuto 56, un gran pase al hueco del polaco Subota djaba solo delante del portero rival al holandés Veerman, que era derribado. No lo vio asi el colegiado, que pitó córner, pero el VAR le pidió que revisara y mostró roja, expulsó al portero. Eso le costó su puesto en el campo precisamente al ex sevillista Geis.

Esa jugada, y un movimiento de banquillo, decantaron el encuentro. El St Pauli metió en el campo al joven (21 años) internacional sueco Víktor Gyoekeres, un punta con buenos registros (seis goles y tres asistencias) que ocupaba plaza de banquillo porque arriba el St Pauli tiene competencia, y en esta ocasión sus dos hombres con más gol estaban disponibles, Veerman y Diamantakos. El griego se lesionó en el final de la primera parte. Gyoekeres, diestro, se escoró a la banda izquierda, el St Pauli lo buscó permanentemente y de sus botas salió el gol y las jugadas más comprometidas para el Nuremberg, que ahora se coloca a un punto del descenso y con el agua al cuello. Un movimiento muy de Tello, por seguir con la comparación.

El gol de Gyoekeres se celebró, como siemrpe, con Song 2 a todo trapo en la megafonía. Desde ese momento, fútbol control y tres puntos de oro a la bolsa. La mejor manera de celebrar el st Pauli su 110 cumpleaños, del pasado viernes.

El técnico del St Pauli, Luhukay, jugó de inicio con Himmelmann, Ostigård, Knoll, Miyaichi, Buballa, Penney (Gyoekeres), Benatelli (Tashchi), Sobota (Flum), Ohlsson, Diamantakos (Becker) y Veerman (J. Lawrence).

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.