Renato Tapia da otro pasito más hacia el Betis

Paco Cepeda
20/05/2020

La capacidad de espera que no se pudo ni se quiso tener con Guido Rodríguez sí ha podido ser con Renato Tapia, el internacional peruano del Feyenoord que ya era en el mercado de diciembre, y ahora más, el jugador preferido para completar el centro del campo del Betis, con un jugador más físico y agresivo de los que tiene.

Renato Tapia no dice su nuevo destino, pero deja claro que no es momento de regresar al fútbol sudamericano (Boca lo pretende) y que su condición de comunitario, tras jugar varios años en Holanda, le abre un panorama interesante.

"El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre. Vamos a ver qué pasa en estos meses. De hecho hay mucha incertidumbre, pero vamos a intentar que sea lo antes posible", indicó.

El centrocampista añadió que "nunca fijé lo del pasaporte como una prioridad, pero para un jugador sudamericano es importante tener un pasaporte comunitario. La gente no sabe que son muy pocas las ligas donde no hay límite de cupos para jugadores extracomunitarios. Son muy pocas y no son tan competitivas como la inglesa, la española o la alemana".

Tapia tiene 24 años y lleva en Europa desde los 18. Está perfectamente adaptado al menos al ritmo de estas latitudes, algo que se valora especialmente en el Betis, con más de cien partidos disputados estos años.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.