Dosificar a Joaquín porque los parones le vienen especialmente mal

Redacción
20/05/2020

Rubi tiene a un tipo que va camino de los 40 como Joaquín que sin duda necesita una forma especial de ser tratado. “Los parones no le facilitan y si ha estado dos meses en una situación que le cuesta hacer otras cosas que hace… Pero le he visto mucho mejor de lo que me esperaba. La alegría no la pierde. Está encantado de volver a corto plazo. Pero con él vamos a ir dosificando la carga para cuando se vuelva a competir pueda estar al máximo nivel. Lo que estamos trabajando es para competir un mes. Vamos a trabajar con cada caso y Joaquín es un caso especial".

Rubi, cuando se le pregunta directamnete si Joaquín estará listo para el derbi añadió que "ya hemos tenido que pararlo un poco. No sé si decidiremos que esté a medias entre el gimnasio y fuera… Pero sí que digo que espero tener a todos a nuestra disposición de cara al derbi. Todos han vuelto bastante bien y quiero que Joaquín esté disponible y que sea el Joaquín que lleva 10 goles esta temporada. El derbi es el primer partido y el más importante. Pondré a los que estén en mejor condición. Ya me conocéis", afirmó.

Rubi también hablaba a nivel más personal del regreso a la actividad, de toda la sociedad: “Ha habido momentos en el confinamiento en la parte inicial-media donde es cierto que todos hemos tenido muchas dudas de si esto iba a arrancar. Los jugadores tienen su cabecita y unos piensan una cosa y otros otra. LaLiga, la AFE, la RFEF… han conseguido llegar a unos acuerdos para intentar poder empezar. Los datos dentro de lo malo son mejores. Detecto que podía haber algún jugador a nivel de miedo, pero no a nivel de no querer jugar. Ahora están todos con muchas ganas de jugar".

Y todavía a nivel más personal, Rubi comentaba que "he estado hasta hace una semana con mi hijo aquí en Sevilla, organizándonos como no nos habíamos organizado nunca. Mientras él estudiaba yo trabajaba, hemos hecho deporte… Hemos estado preocupados por la gente que se ha quedado por el camino, sanitarios, abuelos… Ahora, a base de zooms, skype… Teniendo la suerte que he tenido, que no he tenido ningún familiar ni ningún conocido afectado, hemos aprovechado esta situación para salir más fuerte, valorar salir a trabajar más que nunca. Ahora sí que me he quedado sólo porque hemos pensado que Joan, mi hijo, estuviese con sus hermanas y su madre. Porque además LaLiga lo está haciendo muy bien, el que se contagie para y yo no quiero parar, quiero estar al lado de mis jugadores”, aseguró.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.