Joaquín recoge el testigo de Aduriz

José Antonio Jiménez
21/05/2020

El gran Joaquín Sánchez ya se ha quedado en solitario como el jugador en activo más veterano de la Liga tras la retirada de Aduriz. A sus 38 años, el portuense supera por cuatro meses a Diego López (RCD Espanyol) y a otros veteranos como Jorge Molina (Getafe), Charles (Eibar), Cazorla (Villarreal), Salva Sevilla (Mallorca) y Cuéllar (Leganés).

Joaquín celebra este momento en un gran momento. Su temporada está siendo notable. Ha marcado diez goles entre todas las competiciones y es pieza fundamental para Rubi, sobre todo en los partidos de casa.

El jugador verdiblanco aún no piensa en la retirada. En el mes de diciembre pasado, amplió su contrato un año más. Joaquín fue compañero de Aduriz en el Valencia CF y ambos mantienen una gran relación. El atacante vasco se ha tenido que retirar por sus problemas de cadera, que ya incluso le estaban impidiendo hacer vida normal.

Para superar otros récords, Joaquín tendría que estirar más su carrera. Por ejemplo,  para igualar a Carboni (41), Valerón (41) o Donato (40), los casos más recientes de longevidad en nuestro balompié. El bético debutó en la temporada 00/01 a las órdenes de Fernando Vázquez.

Hay también otros casos parecidos al de Joaquín, pero en Segunda división, como el del almeriense Nino. A un mes de cumplir los 40, sigue marcando diferencias defendiendo la camiseta del Elche. Otro mito del Betis como Rubén Castro está cercano a los 39. El canario acumula este curso cinco tantos en Las Palmas de Pepe Mel.

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.