Ramón Alarcón critica al Getafe por devolver el dinero a sus abonados

Paco Cepeda
21/05/2020

El Getafe, su presidente, ha decidido que devolverá el dinero de los abonos y que el año que viene no cobrará. Muchos equipos de LaLiga se han enfadado, porque es un tema delicado de mucho peso económico y prefieren una solución conjunta para diluir críticas, que las habrá, porque lo único decente es devolver el dinero para el socio que lo quiera, porque lo mismo le hace falta mucha más falta que al área de negocio del señor Ramón Alarcón, director de negocio del Real Betis. Todo lo demás, es marear la perdiz.

Este jueves ha aparecido Ramón Alarcón en los micrófonos de la Cope y aunque ha explicado perfectamente que en LaLiga se está estudiando el tema de forma conjunta, soluciones creativas e imaginativas tendentes a no devolver el dinero, o devolver el mínimo posible, la verdad es que le ha faltado la inteligencia emocional adecuada para no criticar al Getafe por hacer lo decente, aunque efectivamente sea un club en ese sentido especial, porque ingresa poco por abonos y su merma porcentual de ingresos es menor.

"Realmente la primera idea de trabajo era volver para salvar los derechos de televisión, a puerta cerrada es el mal menor, y la segunda partida es abonos y entradas. Hay un equipo de trabajo en LaLiga con una batería de proposiciones para hacerle a los béticos y todos los socios y no creo que se tarde mucho en hacer público. La situación del Getafe es soberana pero no hace bien al colectivo. Su incidencia en abonos es muy menor y sin embargo han aumentado las ganancias por televisión por la venta conjunta de los derechos, cuando iban por libre ganaban diez veces menos".

Y efectivamente, eso es así, al Getafe le duele menos esa devolución que al Betis, y es lógico que los clubes traten de minimizar sus pérdidas apelando a la indudable fidelidad de su clientela, pero llegar a criticar al que hace lo decente, pues no deja de ser un nuevo error.

Alarcón es el encargado de buscar ingresos, y su área lógicamente va a sufrir más que todos los demás. "Todas las áreas de ingresos tienen pérdidas previstas por la tremenda incertidumbre que hay en todos los sentidos. Entendemos que habrá que ser más creativos en materia de fichajes, va a ser un año muy complicado, todos los clubes van a actuar de forma diferente".

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.