muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Yamiq, opción para el centro de la defensa

Redacción
Redacción
22/05/2020

El mercado de fichajes seguramente pegará un bajón ante la falta de ingresos generalizada. En tal contexto, el Betis se ha fijado en el central del Zaragoza Jawad El Yamiq, según ha informado 'El Periódico de Aragón'.

El Yamiq llegó al Zaragoza en el pasado mercado invernal. Fue fichado por el Genoa en 2018 por 800.000 euros. El futbolista procedía del Raja de Casablanca. En la Serie A no le han ido bien las cosas y ahora se ha asentado en el Zaragoza, club en el que busca el ascenso.

De subir a Primera, los maños tienen una opción de compra obligatoria, aunque ante el interés de clubes como el propio Betis, Valencia o Alavés, sería difícil retenerlo. De quedarse en Segunda, igualmente dispone de una opción, pero en tal caso ya sí que sería prácticamente imposible que se quedara.

El Yamiq tiene 28 años. El Betis mira centrales ante el incierto futuro de Feddal, con opciones de salir, y también de Mandi, que termina contrato en 2021 y no firma su renovación. Posiblemente el argelino sea un jugador con el que se pueda hacer dinero, si es que le llega una propuesta interesante.