Mark González y los cheques regalo de Lopera

José Antonio Jiménez
23/05/2020

La trayectoria del chileno Mark González en el Real Betis tuvo muchas más sombras que luces. Sobre todo por formar parte de la plantilla que bajó a Segunda en la temporada 08/09. En una entrevista concedida a onefootball.com ha repasado su discreto paso por la entidad de las trece barras.

"Es una pregunta que yo también me hago. No sé qué pasó. Por categoría, jugadores y calidad no nos quedábamos. Había un tema mental, psicológico, de miedos que no supimos asumir. Empezaron a jugar los fantasmas de cuando uno está abajo en la categoría, quedan menos partidos y cada semana vas dependiendo del de arriba o abajo. Esos fantasmas no nos ayudaron. Pero no hay una explicación, teniendo en cuenta la calidad de los jugadores que teníamos, la experiencia que había", comentaba.

El chileno no olvida un partido que a la postre resultaría clave para bajar. "No lo supimos manejar. Después de toda esa situación, miras los partidos... Hubo uno contra el Mallorca que íbamos ganando 3-0 y acabamos empatando a tres. Con ese partido ganado ya no hubiéramos descendido. Hubo otros muchos partidos que dominábamos y perdíamos por una cagada, una desconcentración o por esos fantasmas que aparecían y nos jugaban en contra. Nos poníamos nerviosos. Te da rabia, el no haber podido manejar esa situación. Es lamentable, a nadie le gusta descender. Haberme ido en esa situación fue un poco triste, sabiendo que el equipo había descendido. Ese equipo no lo merecía, es un episodio triste en mi carrera".

No podía ser de otra manera, también tenía que acordarse de Manuel Ruiz de Lopera. "Con Lopera negociar no era muy fácil, pero se consiguió. Fue bueno para el club y para mí (su salida). Desde los bonos de El Corte Inglés que nos daba por ganar los partidos hasta el día que me fui a hacer el examen previo con el equipo ruso. Estaba yo en Alemania, tuve que ir a Múnich a hacerme los exámenes y algo pasó entre directores y me dice: 'te agarras el avión y te vienes de vuelta'. Le dije que ya estaba allá y me dijo que no me iba a ningún lado, que debía de estar vuelta al día siguiente. No entendía absolutamente nada, me metían por medio. No podía quedar mal con el club, no había firmado con el equipo ruso y tenía que acatar las órdenes. Fue bajando del avión y tomando el auto al hotel. Se puso a lo Ruiz de Lopera, diciendo que no me iba, con ese acento que tenía. Al final se solucionó ese asunto y continuó la negociación. Fue compleja, pero resultó todo".

Años atrás el chileno era un jugador que cerca estuvo de firmar por el Sevilla FC cuando era un verdadero desconocido. Un futbolista que Monchi pensaba podía generar beneficios deportivo-económicos a la entidad blanca.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.