muchodeporte.com Real Betis Balompié

Matheus Cunha: el ojo clínico de Serra no se equivocó

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/05/2020

No eran pocos los futbolistas que tenía en su agenda Lorenzo Serra Ferrer antes de abandonar el Real Betis a la conclusión de la pasada temporada. Uno de ellos, un futbolista que ha vuelto del parón en perfecto estado de revista. Se trata de Matheus Cunha, atacante brasileño del Hertha de Berlín.

Cunha, que dentro de 48 horas cumplirá 21 años, suma dos dianas desde el retorno de la Bundesliga. Este fin de semana, lograba uno de los cuatro tantos de su equipo ante el Unión Berlín. Un golazo, por cierto. Y el anterior, anotaba otro en el contundente triunfo del Hertha ante el Hoffenheim (0-3). Un seis de seis en el que este delantero de 1.84 metros ha tenido su parte de culpa. Cunha llegó al Hertha en el pasado mercado invernal procedente del RB Leipzig. En su nueva andadura acumula cuatro dianas y dos asistencias en apenas seis partidos. Números básicos para estar cada vez más lejos del descenso.

El brasileño no contaba para el Leipzig y por eso lo puso en el mercado. El Hertha pagó hace unos meses 18 millones de euros para hacerse con sus servicios. Una cantidad que, lógicamente se incrementará para el conjunto que quiera hacerse con un futbolista habitual en las selecciones nacionales de su país de categorías inferiores.

El tiempo parece darle la razón a un Lorenzo Serra Ferrer, que tenía entre ceja y ceja a un delantero que desde Italia aseguran interesa al Inter de Milán. Nunca es fácil fichar a un futbolista que juega en la Bundesliga. Al final, la apuesta atacante de la pasada temporada se quedó en Jesé y Lainez, no cumpliéndose las expectativas con ninguno de los dos.