muchodeporte.com Real Betis Balompié

Betis-Barça: conversación abierta con múltiples frentes

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/05/2020

La política de fichajes de cualquier club se va a resentir en cuanto se abra el mercado. A menos ingresos, menos capacidad para invertir. No hay otra. De ahí que el Betis le esté dando vueltas a una operación global que habrá que ver en qué queda con el paso de los meses.

Según 'El Periódico de Cataluña', el club verdiblanco ha llamado con fuerza para intentar hacerse con la cesión de Riqui Puig, sin sitio en el primer equipo y ya fuera de onda del Barça B. Hay más cabos por atar. Los verdiblancos también le han pedido al Barça la cesión un año más de Carlos Aleñá, que maneja otras ofertas. Al mediapunta le gustaría regresar y triunfar en su club, aunque dicha posibilidad no es fácil. Pese a que la economía del Barça anda bastante cortocircuitada, al final terminará fichando 'clase A'.

También ha surgido el nombre de Pedri, la perla canaria que recomendó Pepe Mel y cuyo fichaje no se pudo cerrar en su momento. El Betis sería un destino ideal para que el joven jugador se curtiera con más nivel competitivo. Y ya de manera más informal, han surgido los nombres de Ansu Fati y Trincao. Esto último ha quedado en un deseo de difícil cumplimiento.

Los buenos jugadores de los grandes pueden rendir perfectamente un escalón por debajo. El Betis se ha apuntado en la lista para ver qué le puede caer. Las conversaciones se encuentran abiertas. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas y ello siempre ayuda.