muchodeporte.com Real Betis Balompié

Edgar, primera baja para el derbi por lesión

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/06/2020

Los equipos están más encerrados que nunca, la información cae a cuentagotas, pero al final cae. Y Muchodeporte ha podido conocer que el Betis ya tiene una baja segura para el derbi, la de un jugador que estaba siendo titular para Rubi en los últimos tiempos, el chaval Edgar, quien por cierto negocia ahora su renovación todavía sin acuerdo, aunque lo habrá.

Edgar tiene una lesión muscular que le impedirá jugar tanto el primer partido, ante el Sevilla, como otros pocos más de los once que restan para el final de tan atípica temporada del coronavirus.

El mexicano Laínez tampoco ha entrenado con sus compañeros en los últimos días, pero al menos en esta casa no conocemos el alcance de su lesión, éste con evidente menos peso en las alineaciones, aunque estaba entrando como recambio.

Por todo esto, además de los chavales con ficha del filial que ya estaban con el primer equipo, el propio Edgar González, junto a Carlos Marín, Dani Rebollo, Raúl, Robert y Rodri, ahora llevan un par de días entrenando con Rubi David Ramos, un polivalente jugador defensivo que llegó en invierno procedente del Melilla, y Baena, un extremo puro.

Un contratiempo sin duda para Rubi, porque Edgar le estaba equilibrando el centro del campo en esa posición de central y pivote. Incluso Edgar, como central, estaba ya en la preferencia del entrenador por delante de, como mínimo, Sidnei y Feddal.