muchodeporte.com Real Betis Balompié

Balance equilibrado con Mateu Lahoz y dos acciones para el recuerdo en contra de Betis y Sevilla

Redacción
Redacción
04/06/2020

Todos los detalles se cuidan en un derbi y cuando se conoce la designación del árbitro, que todavía debe ser ratificada por la RFEF, surge un minidebate en torno a dicha cuestión.

El encargado de dirigir el choque del día 11 en Nervión será Mateu Lahoz, colegiado muy mediático que ya fue designado por el Comité Técnico de Árbitros, cuando en principio el encuentro se iba a jugar el pasado 15 de marzo. En el VAR estará Estrada Fernández.

Analizando los datos, no hay mucho que achacar al árbitro valenciano. Por los números, sale ligeramente beneficiado el Betis. El Sevilla tiene con Mateu un balance de 11 victorias, 3 empates y 12 derrotas, mientras que el Real Betis suma 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas con el valenciano.

No es el primer derbi que dirigirá el citado colegiado, que ya estuvo en el Sánchez-Pizjuán en el duelo de la máxima rivalidad de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014-15, con contundente resultado a favor del Sevilla (4-0).

Mateu sí tiene dos jugadas para el recuerdo con los equipos sevillanos. La primera, al no expulsar a Keylor Navas en un Real Madrid-Betis en marzo de 2017. El costarricense derribó fuera del área de forma clarísima a Brasanac. La roja no salió del bolsillo del árbitro. Y con el Sevilla, en el mismo año y en el mismo campo, Mateu le pitó a los nervionenses un penalti en contra... por empujón de James a Modric.