muchodeporte.com Real Betis Balompié

Belenguer gana en el casting final a Roberto Ríos para el cargo de director deportivo

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/06/2020

El Real Betis tiene muy adelantada la contratación de David Beleguer, que colgó las botas en el propio club verdiblanco, como director deportivo con galones, para restar presión al más señalado de los consejeros delegados, José Miguel López Catalán.

Belenguer ha estado ya varias veces en la cabeza de los dirigentes béticos, pero tenía un puesto de alta responsabilidad y muy bien remunerado en el grupo empresarial chino Hope Group, que participa en la gestión de clubes como el Granada CF, el Parma italiano o el Chongqing Lifan, además del Tondela portugués, club del que actualmente es presidente el propio Belenguer.

Pero las cosas han cambiado, desde la marcha del grupo chino de Antonio Cordón, que ahora es director deportivo de la selección de Ecuador, porque el grupo chino está en retroceso en el mundo del fútbol, quiere desinvertir.

Así que ha sido ahora cuando ha surgido la posibilidad real de firmarlo, cuando más falta le hace al Betis. Belenguer, que ya se ha reunido con los dirigentes béticos, le ha ganado el cásting final a Roberto Ríos, actual segundo entrenador de la UD Las Palmas, hombre propuesto por el letrado de gran influencia entre los mandatarios verdiblancos.

El presidente Ángel Haro ha anunciado cambios estructurales importantes en la entidad cuando se consolide la permanencia, que es la prioridad, pero en Muchodeporte nos gusta tener informados a nuestros lectores con cierta anticipación y éste, el de Belenguer, es uno de los movimientos más adelantados, incluso por delante del entrenador que tenga que venir.