Un defecto encubierto por la sangría defensiva

José Antonio Jiménez
29/06/2020

Ser el segundo equipo más goleado de la categoría sin duda es un matiz de peso para explicar que el Real Betis esté muy lejos de su objetivo. Sin embargo, analizando detenidamente el rendimiento hasta la fecha de la tropa de las trece barras, llama la atención otro asunto nada baladí: el poco tino de su delantera. Nos referimos a los números de Loren y de Borja Iglesias.

Es verdad que Loren suma nueve dianas en el campeonato de la regularidad (anotó dos más en Copa del Rey), pero el ariete de la Costa del Sol no marca desde el lejano 29 de febrero (hizo el tanto del honor de su equipo ante el Valencia). Confinamiento al margen, mucho tiempo sin ver portería para un jugador al que el Real Betis renovó antes de que la Liga se reanudara. Resulta curioso que, desde que debutara en Primera, Loren ha demostrado ser un jugador de rachas. Un profesional capaz de alternar varias semanas consecutivas viendo portería con otras en la que casi ni se le recuerda sobre un terreno de juego.

Más preocupante es el rendimiento de Borja Iglesias. No marca desde el 19 de enero. Suma en el Betis los mismos tantos (tres) que los convertidos con el RCD Espanyol en las rondas previas de la Europa League antes de cambiar la entidad perica por la verdiblanca. Ni siquiera la confianza otorgada por Rubi sirvió para que el gallego justificara en parte la cantidad invertida.

Menos mal que Canales, Joaquín y Fekir (21 dianas entre los tres) sí han tenido tino en tareas ofensivas. De lo contrario, entre las 52 tantos encajados y la mala puntería de los llamados a marcar diferencias en el área rival, el equipo hubiera funcionado aún peor.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta Vigo1
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.