William Carvalho: economía y rendimiento que invitan al traspaso

José Antonio Jiménez
30/06/2020

Números en la mano, el rendimiento de William Carvalho este curso deja bastante que desear, valorando el largo período de baja que lo ha mantenido algunos meses en el dique seco y por el que nunca se ha enganchado esta temporada.

Sus números son llamativos. El luso acumula esta campaña once partidos. Y de esos encuentros, el Real Betis apenas ha podido sacar adelante tres: los jugados ante el Leganés, el Levante y el salvador frente al RCD Espanyol hace algunos días. El curso pasado, por ejemplo, sumó 43 (quince acabaron con triunfo del cuadro de la Avenida de la Palmera), bagaje tampoco excesivamente brillante.

Lo normal es que sea traspasado más pronto que tarde. Se apuntaba hace unas fechas que lo tenía hecho con el Leicester. Sin embargo, no es cuestión de olvidar la complejidad de lograr un traspaso productivo. En su momento, los verdiblancos desembolsaron 16 millones de euros fijos y otros cuatro en variables por objetivos para hacerse con el 75% de los derechos económicos del mediocentro, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023. Su cláusula asciende a los 120 millones de euros.

En caso de la venta del futbolista, el Sporting de Portugal tendrá derecho al 25% del importe total de la misma, aunque el Real Betis se reserva la posibilidad de adquirir un 20% más del jugador a cambio de 10 millones de euros durante la vigencia del contrato del futbolista, situación que no ha llegado a producirse. Aunque se pretende continuar con el mismo estilo, todo apunta a que William Carvalho se ha quedado sin sitio en el Betis del futuro. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta Vigo1
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.