muchodeporte.com Real Betis Balompié

Necesarios

Antonio Félix
Antonio Félix
02/07/2020

Una de las reflexiones más interesantes del último aló presidente fue, sin lugar a dudas, el lamento por la excesiva comodidad con que se vivía en el Betis. Dicho en mejores palabras de don Ángel Haro, “lo poco que en esta institución dolían las derrotas”. No mucho después, a la hora de partido frente al Levante, el Betis perdía por 4 a cero. A la media contra el Villarreal, 0-2. He ahí un mensaje que ha calado con hondura, pensó un cínico.

Cabría preguntarse, en serio, el porqué de esta nueva desautorización de la realidad al deseo de su majestad Haro. En general, toda la lectura del estado del Betis que hizo pareció correcta, tirando a excelente. Quién no veía ese conformismo, la falta de liderazgo, el pésimo partido que se le ha sacado a un buenísimo plantel, los endémicos problemas en la estructura técnica y financiera que mantiene el club. Quién no estaría de acuerdo con la evaluación definitiva de la temporada: fra-ca-so. Y quién dudaría de que todo esto llevaría a don Ángel a la inevitable conclusión de que tanto él como su José Miguel eran más necesarios que nunca para el florecer del Betis. Y hablando tan bien el inglés.

La disonancia entre el, yo diría, extraordinariamente acertado análisis del presidente y su peculiar conclusión provocaría una inevitable perplejidad a todo aquel que no esté familiarizado con el virus del palquismo, que en los actuales dirigentes ha calado a fondo. Don Haro y su socio se comportan como neófitos que acabaran siempre de llegar al Betis tras derrotar a Lopera, en un continuo día de la marmota de absoluto autoengaño: pues ya han doblado legislatura y, sobre todo, ellos jamás derrotaron a Lopera. Ese árbol lo menearon otros. Ellos sólo recogieron los frutos.

Ahora, probado el rico panal, a ver quién es el guapo que les aparta. El último aló presidente confirmó que, por ellos, no darán ni medio paso al lado pues, al fin, conocen la solución. Al respecto, tampoco nos alumbraron mucho. No queda otra que fichar a un entrenador y a un director deportivo que descargue al buenazo de Josemi y cuya cualidad esencial sea no ser Lorenzo Serra. En el plantel hay poco que hacer pues, al parecer, el tema económico huele a ruina. Cuidado, porque esto lo dijo el tal Alarcón, que en su empresa viene de quiebra a Erte y tira porque le toca. Un experto en la cosa, yes.

En fin. No nos repetiremos con las groseras coincidencias que vimos entre el antiguo tiranuelo y los nuevos virreyes del Betis, a la que ahora conviene añadir una más: una soberbia campeona que, a éstos igual que a aquél, conducía a la mítica y unívoca conclusión de Amanece que no es poco. Es decir, que todos sois contingentes pero, sólo y siempre, ellos necesarios.