muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis descendió tres de las cuatro veces que perdió en casa con Osasuna

Redacción
Redacción
07/07/2020

El Real Betis, que este miércoles recibe a Osasuna en partido de la trigésima quinta jornada en el que buscará sellar su permanencia matemática, descendió a Segunda en tres de las cuatro ocasiones en las que perdió en casa contra el equipo navarro, al que ha batido 23 veces en 35 visitas oficiales al Villamarín.

La primera vez que Osasuna ganó (0-1) en el campo del Betis fue en su vigésima primera visita, en la última jornada de la Liga 1990/91, con el conjunto bético ya descendido desde semanas atrás y gracias a un gol del exsevillista José Ángel Ruiz 'Cholo'.

En la penúltima jornada de la temporada 2006/07, los pamploneses golearon (0-5, doblete de Kike Sola más goles de Miguel Flaño, Waldo y Webó) en el Benito Villamarín a un Betis que no descendió pero que tuvo que agarrarse a la permanencia con una victoria en Santander en el último encuentro liguero.

La campaña siguiente sí bajaron los verdiblancos después de caer contra Osasuna (0-3, con goles de Cruchaga, Dady y Vela), lo mismo que en el curso 13/14, su último descenso, cuando perdieron frente a los navarros por 1-2, en un partido en el que Jorge Molina hizo el gol local y Jordi Figueras, en propia meta, y Roberto Torres marcaron para Osasuna.

Desde entonces, las dos últimas visitas de Osasuna al Betis se han saldado con triunfos locales: en Segunda, en la campaña 14/15, por 3-0 con goles de N'Diaye, Rubén Castro y Jorge Molina; y en Primera, en la campana 16/17, por 2-0 con tantos de Rafa Navarro y Rubén Castro.