muchodeporte.com Real Betis Balompié

El día que Joaquín igualó a Raúl en partidos jugados en Primera (550)

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/07/2020

Una buena primera mitad y 21 remates al final de la contienda no le han bastado al Real Betis para sumar al menos un punto ante el At. Madrid la noche en la que Joaquín Sánchez alcanzaba su partido 550 en Primera división.

Más que digno primer acto verdiblanco: Al margen de los tantos anulados justamente por el VAR al At. Madrid, más que aceptable el primer acto de los profesionales verdiblancos en el Metropolitano. Más posesión de pelota (58% vs. 42%), más saques de esquina (dos vs. cero), más balones recuperados (29 vs. 25), un buen número de remates (ocho, dos más que los mismos que los hombres de Diego Pablo Simeone al final del primer acto), más despejes (seis vs. cinco)… y hasta tres paradas de méritos de Dani Martín.

Increíble, pero cierto…: 17 remates había sumado el Real Betis hasta que Diego Costa ponía el 0-1 en el marcador. Un dato que lo dice todo de la oportunidad desperdiciada por los de Alexis Trujillo para lograr un buen resultado en uno de los feudos más complicados de nuestro balompié (21 al final de los 90 minutos reglamentarios). Y si de remates errados hablamos, tres llevaron la firma de Loren a lo largo de los 82 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El delantero de la Costa del Sol, que no ve portería desde el ya lejano 29 de febrero.

Otro apunte para explicar la derrota: El Real Betis es el equipo que más goles concede en acciones de estrategia en esta Liga (once, tras logrado por Diego Costa). Hoy, con uno más en el Metropolitano, error y derrota ante el At. Madrid.

Otra salida sin ganar: Si el Real Betis ha firmado una temporada tan discreta es, entre otras cuestiones, por sus malas prestaciones lejos de casa. Hoy, pese a firmar un aceptable partido, no ha podido acabar con su mala racha a domicilio (no suma de tres en tres desde el 1-2 ante el Mallorca el 30 de noviembre). 

Un día histórico: Joaquín Sánchez ha sumado ante el At. Madrid su partido 550 en Primera división (los mismos firmados en el Real Madrid por Raúl González Blanco). Si el portuense suma un encuentro más en lo que resta de campaña se convertirá en el futbolista de campo que más ha acumulado en la máxima categoría de nuestro fútbol (cifra únicamente superada por Andoni Zubizarreta).