muchodeporte.com Real Betis Balompié

La era Pellegrini arranca este lunes a las 13.00 horas

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/07/2020

La puesta de largo de Manuel Pellegrini ya tiene fecha y hora. Será este lunes 13 de julio a las 13.00 horas cuando el entrenador chileno comparezca ante los medios para esbozar su primera idea de Betis, siempre sujeta a cambios conforme avance la planificación o a medida que vaya teniendo el entrenador una idea más clara de lo que es cada futbolista observando los entrenamientos.

La expectación es elevada ante la llegada del Ingeniero. Por deferencia a los medios, el Betis va a preparar un posado del nuevo técnico, por supuesto respetando las medidas sanitarias, con Pellegrini en uno de los campos de entrenamiento y la prensa gráfica en la grada de Preferencia de la ciudad deportiva captando el momento. Posteriormente, el técnico accederá a la sala de prensa, junto al presidente de la entidad, Ángel Haro, y el coordinador del área deportiva, Alexis, para atender a las preguntas de los periodistas vía Zoom.

Aunque la temporada no está terminada, el objetivo de no pasar apuros sí se ha cumplido. Por tanto, no hay tiempo que perder, de ahí que Pellegrini se ponga a los mandos cuanto antes. El entrenador ya ha visto varios partidos y debe tener una idea clara sobre las virtudes y defectos de su equipo. Comienza con la llegada de Pellegrini otro proyecto que algunos califican como nuevo. Y, ciertamente, lo es. Pero como cada verano. Uno sustituye al anterior, aunque sin resultados positivos la mayoría de las veces. He ahí el problema, he ahí la dinámica que tratará de cambiar Pellegrini desde ya.