muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, presentado como nuevo entrenador del Betis: "Le tengo mucha confianza a este plantel"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
13/07/2020

Manuel Pellegrini ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Betis. Es un día de ilusión, como no puede ser de otro modo. Palabras cariñosas y de elogio para un técnico cuya figura es respetadísima en el fútbol nacional e internacional, y que ahora tendrá que demostrar en el Betis lo mucho que ya dejó en otros puntos de España.

El técnico se mostró muy contento de aterrizar en Heliópolis. "Ha sido un placer tener la oportunidad de venir al Betis. Hubo contactos con anterioridad que no se pudieron concretar. Es un placer volver a España y espero hacer lo mismo que en otros clubes. El Betis es tremendamente popular, lo sabemos. Estoy convencido de que hay un plantel de exigencia alta, mucha confianza. Hay un nivel de jugadores que pueden responder a un nivel más alto", declaró.

Para el chileno, "los resultados no han sido los adecuados, pero he visto un avance institucional que tiene que ir de la mano de los resultados deportivos. Intentaremos colocar la máxima experiencia, tener jugadores comprometidos. Será un trabajo mancomunado entre directivos, cuerpo técnico e hinchada. El Betis es un equipo que tiene que pelear por instancias importantes, instancias europeas y mi idea es dar ese salto en la parte deportiva".

El funcionamiento defensivo del Betis ha sido malo durante toda la temporada. "Razones hay muchas. Tenemos que empezar un trabajo nuevo, pero con una base hecha. Le tengo mucha confianza al plantel. No sólo tenemos que estar preocupados de la parte defensiva sino tratar de ser un equipo que convierta el mayor número de goles".

Pellegrini no habló abiertamente de lo que necesita el equipo. "Seguramente habrá que retocar la plantilla en algunos puestos. Depende de factores. No va a ser un mercado fácil. Veremos en qué posiciones nos debemos reforzar. A lo mejor alguno que no queremos que salga sale porque nos obliguen las circunstancias".

El presidente Ángel Haro recibió a Pellegrini afirmando que el apoyo a su figura será total, que espera que transmita ambición, que esa ambición vaya de arriba hacia abajo y que su fichaje dé paso a una nueva etapa repleta de buenos resultados.