muchodeporte.com Real Betis Balompié

Vía libre para el fichaje de Cordón, que se despide de la Federación Ecuatoriana "por razones familiares"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/07/2020

Ya no hay obstáculos para el fichaje de Antonio Cordón por el Betis. El director deportivo se ha despedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aduciendo "razones familiares", por querer estar más cerca de los suyos cuando el mundo se encuentra en situación de pandemia o postpandemia.

Cordón ha escrito una carta en la que explica que ha dejado ser el director deportivo de la FEF por el "contexto" generado por el Covid-19, que "ha cambiado drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas". El extremeño se encontraba en pugna con el ente al aplicarle una rebaja salarial con la que no estaba de acuerdo.

El que puede ser director deportivo verdiblanco ha expresado que no desaprovechó ni un segundo "para estructurar un proyecto deportivo que engloba todas las áreas y que hoy por hoy quedan en manos de la institución para ser implementadas".

Cordón elogia el potencial futbolístico de Ecuador, no tiene dudas de que siguiendo la hoja de ruta que él ha trazado, y con el buen nivel de los técnicos, el fútbol del país se podrá desarrollar y alcanzar altas cotas. Termina agradeciendo el trato recibido de la afición y técnicos, así como el del secretario general. Se despide "eternamente agradecido" y lamentando que por razones de "fuerza mayor" su proyecto no pueda seguir desarrollándose.

Se supone que el siguiente paso es firmar por el Betis. Pellegrini pidió en su presentación el fichaje de un director deportivo y tiene la máxima sintonía con Cordón, que en breve podría comunicar su acuerdo con la entidad heliopolitana. Cerrado el fichaje de un gran técnico, el Betis daría un salto con la llegada de Cordón, cubriendo las dos áreas principales de un club de fútbol.