muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mandi, renovación o venta inaplazable

Paco Cepeda
Paco Cepeda
28/07/2020

Este atípico verano va a ser clave para Aissa Mandi. Tras cuatro temporadas completas siendo titular en la vulnerable defensa del Betis, llega su último año de contrato, sin que hayan cuajado las intentonas de renovación. El Betis, y él, lo tienen claro: es el momento de una decisión definitiva.

En principio, hoy por hoy está más cercana la venta, primero porque generaría, suponemos, alta plusvalía, ya que el jugador costó poco, unos cuatro millones que se le abonaron ya al Stade Reims, y por tanto todo o casi todo lo que se recaude pasa a ser limpio, dar liquidez, uno de los objetivos prioritarios de la entidad para tratar de salvar el año que viene y retocar la plantilla.

Mandi, por su parte, está bien en la ciudad, pero anda muy atento a lo que decida un club como el Liverpool, que busca defensa central. Hay más equipos interesados, porque el jugador, pese a que no ha terminado de cuajar porque la defensa del Betis no es buena, tiene cualidades individuales que le convierten en atractivo y además, dentro de la locura que es el fútbol, precisamente porque en enero ya podría firmar libre con quien quiera, va a salir a un precio denominemos como razonable.

Este caso no se debe eternizar en el tiempo, será una de las primeras decisiones de Cordón: apostar por la renovación en categoría o escuchar ofertas, aunque no superen por poco, si llegan, a la decena de millones, que como está el mercado, no es ninguna tontería.