López Catalán confirma que él y Haro dejan de ser consejeros delegados

Redacción
02/08/2020

José Miguel López Catalán ha confirmado la información de Canal Sur en la que se aseguraba que tanto él como Ángel Haro habían decidido enterrar la figura de los consejeros delegados como mandamases, que ahora será el consejo quien retome el control, aunque lo cierto es que los miembros del consejo son lógicamente de su absoluta confianza.

López Catalán explicaba en ABC que “la decisión de dejar de ser consejeros delegados ha sido totalmente voluntaria por parte de Ángel Haro y mía en el sentido de este proceso que llevamos de mejora de gobierno del club. Hace cuatro años hubo un momento que consideramos muy importante que las decisiones estuvieran concentradas en nosotros, por agilidad, por firmeza, por llevar un rumbo muy claro en el proyecto de Ahora Betis Ahora, de construcción del Betis. Han pasado unos años de eso, ha madurado todo, el consejo, la estructura profesional del club, que es la que tiene que elaborar todos esos proyectos. No creemos en un Betis en el que Ángel Haro y yo tengamos que estar aquí decidiendo para cada cosa que se hace o si hay un punto en el precio de las entradas, el color de la camiseta del año que viene, que si hacemos tema con un banco u otro. Creemos que hay una estructura profesional con nuestros directores generales. El corporativo, Federico Martínez Feria; el de Negocio, Ramón Alarcón; y el deportivo, Antonio Cordón. Y ellos tienen que tener debajo los mejores profesionales para que todo esto funcione. Y el consejo, como órgano colegiado, es el que recibirá cuentas de estos proyectos y marcará la guía de hacia dónde vamos. Así hemos considerado que no era necesario que fuéramos consejeros delegados y en el fondo digo que especialmente en estos últimos años donde hemos tenido un consejo constructivo, que cada uno aporta en su área y todos en una misma dirección, todas la decisiones se han decidido de manera consensuada, no porque Ángel y yo lo decidimos. Ya decicimos esto en febrero y ahora lo ejecutamos. Sólo esperamos que aparezca en el registro pero nos parece una forma bastante correcta para el funcionamiento actual del club”. Ya les digo que es un tema más formal que otra cosa, porque el consejo lo tienen más que controlado, como por otro lado es lo normal.

 Y tocaba hablar de economía, en plena pandemia. Lopéz Catalán parace no arrugarse pese a la que está cayendo: "Mas allá de que es muy importante el varapalo que pueda suponer para todo el fútbol la pandemia en la que estamos, es muy importante a ver cómo se desenvuelve todo para próxima temporada. Tenemos un club viable económicamente y con una salud buena a nivel económico. Estamos muy fiscalizados por el control económico de LaLIga. Si ahora mismo preguntan en LaLiga por el Betis, que lo hacen muchos partners, clubes o jugadores cada vez que hay una operación, los informes del Betis a nivel económico son de buena gestión y eso sí, estamos en un proceso de crecimiento y hay que que invertir. No llegaremos a ese Betis grande que queremos si no seguimos invirtiendo y en este proceso de traer jugadores, invertir en jugadores, que son activos del club que al final has fichado, has pagado millones en años pero es un activo y tienes el proceso de compras y ventas. Hemos demostrado en este tiempo todo el consejo que en la parte económica estamos todos comprometidos, especialmente José María Pagola, el consejero que más trabaja en el tema económico. Nosotros estamos comprometidos y somos responsables, muy responsables y muy ambiciosos. Si no no tendríamos proyectos como la ciudad deportiva o haber traído este entrenador o el director general deportivo que al final son una apuesta pero consideramos que es lo que tenemos que hacer".

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.