muchodeporte.com Real Betis Balompié

El mejor colocado para fichar a Brahim

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/08/2020

Manuel Pellegrini ha dado el OK a la contratación de Brahim Díaz, extremo del Real Madrid que saldrá este verano cedido casi con total seguridad. Según informa El Español, las gestiones para que recale en el Betis se encuentran cerca de rematarse y el acuerdo sería prácticamente un hecho, pues Brahim necesita minutos (sólo ha jugado 599 en año y medio) y es el momento de reactivarse en un club que le dé confianza, como puede ser el caso del Betis.

Un factor clave es que Pellegrini conoce perfectamente a Brahim. Lo tuvo en el Manchester City, al que llegó en enero de 2014, y lo conoce igualmente de la etapa en la que despuntaba con fuerza en el Málaga. Vendría avalado por el entrenador, lo cual siempre da un plus. Brahim tiene 21 años y lleva mucho fútbol dentro, aunque en un club como el Madrid no cabe la espera y es normal que pese a tener talento se quede atrás por el nivel de la plantilla. Podría salir cedido por una o dos temporadas.

Diversos equipos, como la Real Sociedad, el Valencia o el Getafe, se han interesado por el jugador, si bien el Betis es el mejor colocado para rematar la gestión. Pellegrini quiere un futbolista desequilibrante que se pueda mover por las bandas. Brahim entra dentro de ese perfil. Podría ser el primer fichaje del nuevo proyecto.