muchodeporte.com Real Betis Balompié

Las tres vías contempladas para cerrar la salida de Feddal

Redacción
Redacción
04/08/2020

Betis y Sporting de Portugal siguen limando diferencias para cerrar el traspaso de Feddal. Lo normal es que se haga. Se trabaja por parte y parte en esa firme dirección. Pero hay que llegar al acuerdo, claro, y el mismo por ahora se resiste.

El Betis ha planteado varios escenarios para el apretón de manos final. Para empezar, no se fía del músculo financiero del Sporting. Sabido es que días atrás pidió garantías bancarias para recibir el pago de los 3 millones que ofrecen los portugueses, a desembolsar en dos años. El Sporting plantea, según O Jogo, pagar en enero próximo, en julio de 2021 y en enero de 2022. También quiso el Betis colocar una cláusula de indemnización en caso de incumplimiento. Efectivamente, ya deben ver mal a la entidad lisboeta los dirigentes verdiblancos para ponerse tan firmes en estas condiciones...

No ha habido acuerdo, así que en una segunda fase el Betis planteó descontar esa cantidad de los pagos pendientes por William Carvalho, que aterrizó en el Betis en julio de 2018 por 16 millones más 4 en variables. Tampoco ha habido acuerdo, pues el Sporting necesita esa liquidez. Otro escenario contemplado es rebajar el 25% de una futura venta del mediocentro, que pertenece a los leones. Pinchazo en hueso, nuevamente.

Así se encuentran las negociaciones. Se espera el desbloqueo pronto. El Sporting considera que Feddal encaja perfectamente en el sistema de los tres centrales y además su precio es bajo, mientras que el Betis, quedándole un año de contrato al jugador, entiende que es el momento de la venta sí o sí.